Una semana muy fuera de lo normal, realmente realice los entrenamientos no en los días programados pero aun así cumplí con la cantidad de kilómetros establecidas. Lo primero es que una ligera gripe me afecto también en estos días de entrenamiento no fueron razón para detenerme incluso el viernes corrí 7 millas bajo agua el viernes acompañados de Betty Martinez y Yunior Vasquez, pero eso no fue todo el fondo del sábado 16 millas en una caminadora lo que realmente me hizo consumir mucha energía realmente fue necesario porque el estado en que estaba mi gripe no permitía que corriera al aire libre pues sabría que me pondría peor.
![]() |
Registrate en Iwopi.org y dona tus kilómetros es simplemente hacer lo que te gusta y colaborar. |
La experiencia me ha enseñado que no hay entrenamientos malos ni buenos. Cuando cumples con el plan al pie de la letra lo estas haciendo bien y cuando realmente no puedes cumplirlo por cualquier limitante existente entre tu y un entrenamiento te enseña a ser mas fuerte. Por ejemplo: Si corres rápido estarás elevando tu nivel de entrenamiento, si corres a un ritmo constante estas ganando resistencia, si corres lento estas recuperándote y si no corres simplemente descansas. Cada cosa tiene su propósito y simplemente es entrenar con objetivo. Por lo tanto si un día sales a correr y simplemente no puedes cumplir con el ritmo o fue un entrenamiento difícil no te presiones simplemente tranquilo recibirás beneficios siempre y cuando entrenes míralo por el lado amable.
Otro punto que he estado reflexionando sobre el mundo de correr es que es necesario tener un balance en todo, no es simplemente salir a correr y ya necesitamos mantener una equidad a la hora de llevar a cabo los entrenamientos y nuestro diario vivir. Si tu mente esta en paz, todo girara en torno a esa paz así que prepárate y lleva a cabo todo lo necesario para vivir bien.
![]() |
Con mi amigo Carlos Almarante después de una buena sesión de ciclismo de montaña. |
Estamos ya a un mes y medio de mi primer maratón y todo va bien sigo mejorando la concentración mental que ha sido un problema recurrente cuando corro. A veces no son las piernas que te llevan a la meta sino que el cerebro es el motor que te empuja hasta donde tu concentración te lleve.
El pasado miércoles logre bajarle unos 8 segundos a mi tiempo de 5 Kilómetros, pero eso no es nada la moraleja es que ese día no quería entrenar osea el animo estaba por el suelo pero aun así me levante unos minutos mas tarde proyecte energía positiva y miren lo que paso un excelente entrenamiento. También logre mis 8 Kilómetros mas rápidos a un ritmo de 4:41 min/km para un tiempo de 37:40 siendo mi mejor rendimiento en la distancia.
![]() |
Resultados de los entrenamientos de calidad del miércoles 20 de Agosto de 2014. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario