domingo, 10 de agosto de 2014

#ChiMarathon Semana 7


 
Una buena semana, claro si entrenar y trabajar por mejorar puede ser placentero esta lo fue inmensamente. Primera vez que corro 32,2 kilómetros (20 millas) se sintió excepcional, retomar nueva vez la bici con una rodada de MTB bastante buena después de unos días de ausencia y claro fortalecer (maltratar LOL) las piernas en el gym. No me podría quejar de las 36 millas corridas en esta semana unos 57,6 kilómetros registrados en lo que mas me gusta hacer correr. 

El tiempo cada vez pasa mas rápido, los meses, las semanas, los días y las horas cada vez se apresuran a que el 12 de Octubre de 2014 sea una realidad. A pesar de estar 100% seguro de mi participación en la Maratón de Chicago de Bank Of América siempre por dentro se lleva la duda de que pasara en las próximas semanas de entrenamiento son 7 semanas de buenas sensaciones y buenas corridas tanto largas, cortas, rápidas, lentas en fin correr solo eso. Tan simple como respirar, tan gratificante como saber que diste lo mejor de ti. Cada día mas entiendo y comprendo al fiel creyente en una religión, puesto que cada día este estilo de vida se vuelve una religión. Acostarse temprano, alimentarse bien, descansar, cumplir entrenamiento, entre otros muchos elementos que cada día te hacen actuar mejor y correr de la misma manera me hacen sentir que no es un simple deporte es algo mas. 

La semana inicio con la respectiva corrida de recuperación de los lunes después del Long Run (Fondo o Corrida larga) en fin como les guste llamarla el problema o lo interesante de la misma no es el nombre sino su efecto. Correr durante horas como lo hacemos los corredores o maratonistas (No es lo mismo) realmente trae una paz mental que solamente una conexión a este nivel puede darla. El lunes por la tarde voy a realizar mis ejercicios de fortalecimiento de las piernas que realmente me dejaron molido, no solo a mi sino que mi compañero de entrenamiento Fernando Osorio también sufrió como yo mientras que Erik, bueno Erik es Erik y sabemos lo que piensa del Gym. Aun así la semana completa se manifestaron los dolores de una pesada y fuerte sesión de entrenamiento sobre las piernas. Habían días que no me quería levantar sentía las piernas como dos bloques de concreto que no me permitían correr. Pero nada la voluntad sobrevivió y se pudo completar una semana. 

Encima de los dolores en las extremidades también el miércoles en el Tempo Run (Ver Imagen Siguiente)  se comete el abuso de correr a todo gas las cinco millas que el entrenamiento asignaba. Confieso que esto agravo el dolor de las piernas, que luego en una sesión de relajación en la playa se vieron recuperadas. 
Correr durante 8 kilómetros a 4:42"/km muestra de que el Tempo fue un Tempo.

De lo que se perdió Erik (El Niño) jejejejeje. Gracias a Moreno por la idea.


Llega el sábado el gran día primera vez que correría mas de 29 kilómetros desde Septiembre del año pasado cuando hice los 30K del Madrugador, como siempre el viernes ceno temprano, me acuesto temprano y nada pues salimos a correr con El niño y Moreno salimos hacia PUCMM donde nos encontraríamos con el equipo #SweatRunner asi que nada nos levantamos tempranos y empezamos a hacer lo que nos gusta. Realmente muy buenas sensaciones en estos 32 kilómetros (20 millas) corridos a Long Run Pace tal como prescribe el entrenamiento y así finalizo la Semana 7 de este viaje hacia el maratón. 




Quiero despedirme con una frase del Libro Correr o Morir de Killian Jornet que luego estaré analizando en este blog: "-Correr es la mejor forma de poner en orden las cosas del día a día, de desconectar de la rutina y de resolver los problemas que no alcanzo a ver aunque los tenga enfrente." Haz lo que te haga feliz cada día si correr es parte de ellos corre hasta 100 kilómetros pero procura que sea por tu felicidad hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario