domingo, 3 de agosto de 2014

#ChiMarathon Semana 6


Sweat-Runners en entrenamiento para Waterfront Marathon (Toronto), Bank Of America (Chicago) y Madrugador (Maratonistas de la Hispaniola) 
Después de mes y medio entrenando para mi primer maratón no podría ni siquiera quejarme de una de las millas corridas llevo un total de 174 millas (aproximadamente 278 kilómetros) de los cuales como dije anteriormente las he disfrutado todas. Por decir disfrutar no quiere decir que ha sido fácil todos sabemos de esa sensación en un fondo (long run) cuando de una semana a otra este incrementa como esas millas extras que se agregan son las mas difíciles es un juego mental para mantener la cordura dentro de esta feliz locura que es correr. 

Realmente no puedo quejarme de esta experiencia he logrado cosas que nunca había podido hacer (Ver foto) aunque en esta situación no apuesto a mi velocidad, ni a mi gran habilidad para correr sino que apuesto a mi constancia a ser capaz de correr las 26.2 millas del maratón de la mejor manera manteniendome constante, no tratando de ser rápido. Pero aun así es bueno cuando entrenas y vez buenos resultados como los que estoy 


Estas 6 semanas han sido sumamente emocionantes cada día me levanto con mas animo a pesar de que el cansancio no tiene que ver con lo bien que te sientes al lograr tu objetivo aun así aparece el momento del día en el que quisiera simplemente dormir pero responsabilidades me hacen seguir así que he decidido agregar una hora de sueño a algunos días de la semana. Hay días que después de la sección de fuerza en el gimnasio voy directamente a la cama estamos hablando de dormir a las 9PM y quizás hasta antes. Es difícil pero me ayuda a recuperar energía extra y mas en el caso de una persona que entrena a las 5AM  cada día no es nada fácil. 

4:09 AM del Sabado 02 de Agosto hora en que empece mi fondo de 18 millas (29 kilometros) 
Gracias a Dios la soledad en el entrenamiento ha llegado a su fin ya se unieron nueva vez Fernando Osorio y Eriksson Cid a entrenar de nuevo en grupo quienes están entrenando para el próximo 7 de septiembre correr el Maratón Madrugador (Ver Foto) 
Sábado 2 de Agosto después de los respectivos fondos de 26 y 29 kilómetros como entrenamiento a los respectivos maratones Madrugador de MDH y el Bank Of America Chicago Marathon.

La emoción sigue creciendo en mi semana tras semana, la alegría me da el animo para seguir hacia adelante pero solo puedo decir que con Dios delante este maratón no sera el primero y el ultimo. Es solo el inicio para llegar mas lejos, mas kilómetros y mucha alegría. Quizás la formula de la felicidad no es calculable y quizás cada uno tiene una diferente refiriéndome a la mía personal pues solamente digo que tiene que ver con correr, liberar endorfinas es lo mio cada milla me llena de felicidad y de fuerza para seguir hacia adelante.  

"El corredor pefecto."
Nos imaginamos al corredor perfecto como el delgado y definido personaje de piernas largas que puede mantener un ritmo por debajo de los 4:00"/km durante una carrera. El que llega temprano y comienza a calentar, hidratarse y esta totalmente concentrado para ganar el evento. El mismo que al escuchar el disparo sale corriendo con todo el animo posible. 
Realmente estamos sumamente equivocados hasta la magnitud de decir que no existe aquel corredor perfecto. Cada quien corre no al ritmo, sino al propio. Cada zancada es propia, cada gota de sudor, cada palpitación del corazón es de un corredor. No existe el estereotipo de corredor perfecto porque todos nosotros hemos sido testigos de aquel corredor que se ve fuera de forma, no usa la indumentaria correcta pero aun así nos pasa volando a mitad de carrera conquistando la meta. La razón es que correr es un deporte mental y del corazón (literalmente) si controles tu cerebro y tu corazón dominaras el correr. Porque no hay nada mas calculador y sentimentalista que un corredor sea al lograr su meta, al fallar o hasta cuando abandona un evento nos sentimos mal pero aun así muy dentro estamos pensando cuando sera la próxima vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario