"Estoy construyendo un incendio, y cada día que entreno, añado más combustible. En el momento preciso, enciendo el fósforo."~Mia Hamm
Al fin podre escribir a tiempo para todas las personas que me leen. Ya que pude tener un ritmo normal en mi vida esta semana, sin ningún contratiempo. Gracias a Dios y a todos los que me leen. Ya han pasado 3 meses y medio entrenando para Chicago y me he dado a la tarea de analizar como mi vida ha comenzado a cambiar a raíz de entrenar para mi primer maratón sin siquiera haberlo corrido aun. No es simplemente como me han dicho algunas personas, no es estar mas flaco (delgado) por que se están corriendo mas kilómetros jajajaja. Correr durante todo este tiempo realmente me ha ayudado a reflexionar sobre mi vida, las de los demás y en fin hasta el propósito de las mismas en su propia existencia. Ya no es dormir porque no aguanto ahora consiste en descansar lo suficiente para al otro día no estar dejando la existencia en cada rincón quedándome dormido, ya no es beber agua para saciar la sed es estar lo suficientemente hidratado para mantenerme saludable, ya no es levantarme temprano para correr por mantenerme en forma sino por correr cada día para dar lo mejor de mi. Esas y algunas otras cosas mas han sido las que han cambiado poco a poco mi vida en estas catorce semanas de experiencia única en el camino hacia correr el maratón, prueba de 42.195 km que el próximo 12 de Octubre en la Ciudad de Chicago Ilinois tendré la dicha de dar lo mejor de mi.
 |
Cuenta regresiva hoy mas temprano, asi es que estoy contando los dias :P |
Realmente nunca pensé que lo disfrutaría tanto, osea esto de correr por obligación es como una droga quizás te molesta las primeras dos o tres semanas pero cuando tienes un evento internacional (dinero invertido) y una meta personal no es que te presiones a ti mismo sino que piensas pero y si fallo hoy, acaso no sera mas fácil quedar mal en mi objetivo? Fallarme a mi mismo? Por lo tanto este sentimiento te vuelve mas disciplinado que para mi seria uno de los principales frutos de entrenar para un maratón. La disciplina es fundamental y te ayuda a crear una fuerza mental increíble, en los últimos días ya cuando corte lo de entrenar dos veces al día porque realmente necesitaba comenzar a descansar porque el peso de los entrenamientos era muy fuerte comencé a apreciar el descanso y las horas que te la pasas en cama durmiendo.
La madurez del corredor se alcanza en el maratón cuando tienes que hacer tantos rodajes largos, trabajos de velocidad, easy run o corridas fáciles que al fin y al cabo no son tan fáciles si estas cansado. Te deja de importar el 10K del parque mirador porque estas centrado en que dentro de unos meses vas a correr una maratón así que la madurez se alcanza en el maratón por algo es la prueba mas mítica que cualquier corredor pudiera correr.
 |
Resultados Prueba Yasso de este miercoles de la 14 semana. :) |
Esta semana catorce realmente fue muy productiva, en primer lugar se comenzó a bajar el kilometraje osea ya por fin no iba a correr mas de 45 kilómetros en la semana completa que era un numero que realmente se estaba quedando pegado en mi memoria, tampoco iba a hacer un fondo de mas de 20 kilómetros que ya estaban haciendo que los sábados fueran el día en que me levantara mas temprano en toda la semana. Las cosas peculiares de esta semana fue empezar el día con una corrida de 3 millas, algo menos de 5 kilómetros osea menos de 30 minutos de running por la costumbre me levante super temprano y no supe realmente que hacer después con el tiempo restante, lo que te hace reflexionar que las cosas han cambiado. Por otro lado el miércoles me toco hacer 8x800 de Yasso buscando el ritmo del maratón, logrando el promedio de 3:45 en las 8 repeticiones lo que fue realmente intenso. Esos cambios de velocidad no son para nada fácil. El jueves me paso lo mismo solo corrí dos millas unos 3 kilómetros y realmente me dio tiempo hacer infinidad de cosas antes de ir al trabajo. Pero no he hablado del sábado 12 millas a ritmo de maratón manteniendo el paso eso si me gusto, en primer lugar amanecí aquejado con un fuerte dolor de estomago pero aun así me pare de la cama y pues a correr sin miedo, logre el correr las 12 millas incluso mas rápido que el tiempo de maratón pero sobre todo logre hacer la ultima milla mas rápida lo que realmente fue épico para mi.
 |
Control de este sábado de la 14 semana :)
Hasta la próxima semana, sigue corriendo detrás de tus objetivos y anhelos...
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario