sábado, 12 de julio de 2014

#ChiMarathon Semana 3

“Correr por la mañana temprano es una bendición para todo el día”  Thoreau

El día inicia regularmente para mi a las 4:30 AM cuando procedo a levantarme y a prepararme para la jornada diaria que casi siempre inicia con una tanda de running o bici dependiendo de lo que diga el entrenamiento. Soy lo que en el termino anglosajón se refiere a "Morning Person" me encanta empezar mi día bien temprano. Esta semana la tercera en mi entrenamiento para mi primer maratón realmente ha sido muy duro entrenar aun así agradezco la opinión de entrenar diariamente, y de poder levantarme cada día con una meta por cumplir. Esta semana no realice ningún ejercicio de fuerza la universidad y el trabajo no permitieron que hiciera nada de gimnasio pero aun asi esta semana tuve entrenamientos de mucha calidad, primero tenemos el Tempo Run en el dia miércoles en el que logre mi mejor tiempo en dos distancias en 5Km y en dos millas. 
Records logrados esta semana en el #ChiMarathonTrainning W3-D15 Tempo Run Dist: 6 Mi, 4 Mi @ 8:32;
Récords logrados esta semana en el #ChiMarathonTrainning W3-D15 Tempo Run Dist: 6 Mi, 4 Mi @ 8:32

Confieso que nunca me había sentido tan bien al entrenar este miércoles aunque no todo fue color de rosa realmente me sentí muy incomodo al saltar de la cama pero aun así me decidí levantarme y salir no me sentía en animo de hacer velocidad pero aun así me fui a correr me propuse no ver el reloj y correr como me sienta. Los resultados realmente me enseñaron que el reloj simplemente te puede des concentrar así que desde ahora en adelante he entendido que el reloj es simplemente una herramienta para coordinar el entrenamiento no tenemos que estar fijos a su pantalla simplemente entrenar es correr tan simple como eso. A veces observo a los corredores que no son tan aparatosos como nosotros los que corremos carreras, muchas veces no tienen tenis con amortiguamiento de gel, no usan camisa técnica, ni GPS, ni ningún otro artefacto como los que nosotros nos encanta utilizar a los corredores como nosotros. Muchas veces no cuentan con los medios adecuados para lograr lo que quieren pero aun así ellos entrenan sea simplemente por mantenerse en forma, adelgazar, relajarse y alguna razón  que los mantiene adictos a este deporte. Muchas veces nosotros perdemos el norte de porque corremos con tantos instrumentos, modas y cosas que simplemente nos alejan de la simplicidad de correr y de los beneficios que nos trae. 

Mi segundo entrenamiento de este jueves tuvo que ser realizado en la tarde con un inmenso calor, como les dije anteriormente me encanta correr en las mañanas por lo tanto para mi significo muy difícil correr con esa alta temperatura y mi cuerpo lo sabia, consecuencias fueron las altas pulsaciones y sobre todo mi agotamiento físico con unas cuantas millas. Aun así me dije a mi mismo no perderé una sesión de entrenamiento y así mismo lo estoy haciendo no dejo nada al azar. Me decidí a convertirme en maratonista y sin sacrificio no sera posible, he culminado esta tercera semana que es de sumo peso ya que es la primera etapa de incrementan el kilometraje semanal.

Esta semana implemente dos cosas: 

1-La hidratacion durante la corrida, siempre he odiado los cinturones con sus botellas de agua realmente no me siento libre llevándolos pero al empezar a entrenar para un maratón es necesario el consumo de hidratacion y sobre todo en esos fondos largos. La experiencia ha ido mejorando pero realmente me cuesta acostumbrarme a tener esas botellas colgando.
  
2-Combustible para correr, soy de los corredores que me encanta correr en ayunas y realmente no consumir nada mientras hago mis corridas pero estas sesiones largas de entrenamiento te obligan a utilizar algo para evitar que la glucosa en nuestro sistema se caiga y evitar la famosa "Pared" que afecta a la mayoría de los maratonistas. He usado geles en el pasado pero me decidí por algo natural ya que estoy en un régimen de alimentación (Dieta Paleo)  que les hablare mas adelante según vaya conociendo mas. Las pasas realmente me ayudaron mucho en el fondo de 22,5 Km de esta semana consumí dos cajas de pasas cada una de 1.0 oz para un total de 180 calorías me encanto como evoluciono mi cuerpo durante la corrida, aunque no puedo ocultar que sentí gases pero aun así en ningún momento me desespere por hambre o algún otro efecto colateral. 

En esta semana que he concluido un 18% del entrenamiento aun no estoy pensando en tiempo ni en ningún otra cosa, mas que en concentrarme en controlar la recuperación, el entrenamiento y el descanso que son parámetros los cuales puedo controlar e influirán en el resultado del próximo 12 de Octubre de este año. Nada es imposible porque estamos hablando de una persona que segun las perspectivas de muchos era un gran vago y ahora se prepara para convertirse en maratonista, continua el camino aunque falles realmente puedes continuar hacia adelante solo te falta soñar una meta para comenzar a lograrlo, si no caes no tendrás la manera de levantarte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario