Segunda semana rumbo a los 42.195 Kilómetros mas que subir el volumen de kilómetros corridos a la semana es tiempo de re indicaciones y de mejorar factores que pueden afectar el camino hacia lograr lo que queremos. "Quien tiene la lagrima honda que llore temprano." Los ejercicios de fuerza deben formar parte fundamental del entrenamiento para un maratón ya que el cuerpo hará un esfuerzo durante mucho tiempo que de no estar preparado para soportarlo puede desencadenar en una lesión tanto en el entrenamiento como durante la carrera, por tal razón la necesidad del entrenamiento dos veces al día es realmente necesaria. Lo ideal es la corrida en la mañana y en la tarde o noche entrenamiento de fuerza. Una actividad física alterna también es importante el cuerpo no solamente puede correr por esto hago rodajes de bici por lo menos dos veces a la semana, y descanso los domingos. Todo este esfuerzo con el simple hecho de alcanzar esta meta que me he propuesto. A veces me pregunto si valdrá la pena pero la respuesta a esta pregunta llega sola cuando veo que soy capaz de mantener un paso 6:00"/km con un esfuerzo bastante moderado, mi historia empezó corriendo muy diferente de ahí era un corredor de 7:00"/km con mucho esfuerzo podía bajar a 6:30"/km por lo que pienso que el entrenamiento paga.
En estos 7 días mas que se suman al viaje para lograr convertirme en maratonista fueron sumamente pesados me vi aquejado de una fuerte gripe durante los primeros días lo que realmente me tumbo los ánimos perdí el entrenamiento de fuerza del lunes en la noche que tuve que recuperar moviendo los días de entrenamiento pero se cumplió el objetivo de los tres entrenamientos de fuerza durante una semana tal como lo prescribe el entrenamiento. Realmente el punto es que lo quieras lo puedes lograr solamente propontelo y trabaja por ello, correr un maratón puede ser fácil para muchos y quizás para el que me lee puede ser algo descabellado y quizás tu mente te dice que no eres capaz. Si puedes caminar también puedes correr, las cosas se van ganando poco a poco así que enfocate en progresar paulatinamente. Empieza con pequeños cambios que irán desembocando en grandes resultados.
Comenzar a ser mas activo es el primer paso, tomar la escalare en vez del asesor, ponerte como objetivo caminar cada hora si trabajas sentado, comenzar ir al gym y comenzar a comer mejor son la base para lograr lo que quieras. Tu eres quien crea tu destino el único, si un gordito como el que ven en la foto ha podido empezar a lograr sus objetivos deportivos tu también puedes. El punto no esta en llegar directamente a la meta sino mantenerte constante hasta que lentamente te tires sobre ella. El triunfo es mas duradero si lo haces a un paso en el que disfrutes. Tercera semana allá vamos algunos cambios para esta semana que les haré saber en el próximo post venimos con el mismo entrenamiento pero de una manera mas dinámica según las semanas nos vayan llevando al maratón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario