El sueño de todo corredor popular de fondo es correr un maratón (42.195Km) para muchos simplemente quieren terminar la carrera, mientras que otros son mas exigentes y quieren lograr un tiempo récord en su primera vez. La maratón no es complicada por el hecho de que pasaras quizas de 2:30 a 5:00 horas corriendo que es el tiempo promedio de corredores populares como especifico al principio del escrito. Sino el proceso para llegar a ese día, es muy difícil y largo.
Las teorías tradicionales en el mundo del running hablan de cuatro meses de preparación para el gran día en el que dominaras tus 42.195Km pero me atrevería a decir que no hay un tiempo suficiente y ni si quiera una linea de entrenamiento absoluta a la hora de dominar la distancia. Simplemente es como el pace al que corres cada quien tiene uno diferente. No podemos pretender correr la maratón de otra persona. Principalmente son meses de preparación, de levantarse temprano, de comer bien, de pensar en los detalles que no harán que pierdas ni un entrenamiento.
Normalmente los entrenamientos largos son los fines de semana sea sábado o domingo, pues somos trabajadores no podemos disponer de varias horas durante la semana laboral. Pero el punto es que se sacrifica el bonche de los viernes o el del sábado para realizar estas simulaciones del maratón que son las corridas largas que por tradición van hasta los 32 kilómetros o las 20 millas inclusive. Pero lo mas importante a la hora de lanzarse a correr una maratón es que la disciplina y constancia te llevaran a la meta.
Un maratón saca lo mejor de nosotros mismos, aprendes a conocerte a ti mismo y te llena de la satisfacción personal que cambiaría tu vida.
1-"Saca lo mejor de ti."
Como detalle anteriormente correr una maratón es un proceso. Constancia, disciplina y entrega conceptos que se relacionan y complementan cada uno harán que luches por dar lo mejor de ti. Sea tu propósito finalizar tu maratón, clasificar para boston o hasta ganar una maratón el saber que te enfrentaras a dicho evento te hará prepararte mentalmente/físicamente cada día para ello. Cuando corres un maratón por primera vez la duda de saber si lo terminaras te motivara a ser mejor, y después cuando corras el próximo querrás hacerlo mejor. El maratón te enamora.
2-"Aprendes a conocerte a ti mismo."

3-"Te llena de la satisfacción personal que cambiará tu vida."
Ya el simple hecho de correr cambia nuestros estilos de vida de manera tal que todo comienza a girar en el momento en que atas tus tenis y comienzas a mover tus pies sea a entrenar o con un numero en el abdomen o donde quiera que lo utilices. Cambiara tu vida porque entenderás que no tienes que ser el primero en todo, en que lo primero que hay que conquistar es un mismo. La maratón es una carrera de constancia y resistencia de manera tal que sea con sufrimiento, alegría o el gran abanico de sentimientos que seras capaz de sentir en 42. 195Km y durante el proceso para alcanzarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario