sábado, 2 de mayo de 2015

Santiago Corre-#SantiagoCorrePorEllas 10K


Por primera vez en mis dos años de running pude correr Santiago Corre en esta versión que fue dedicada a la no violencia en contra de la mujer. Realmente una semana después del Medio Maraton Punta Cana no me brindo la oportunidad de correr a tope pero aun así me lance por las calles de mi natal Santiago a correr quizás el único o uno de los pocos eventos que cuenta con participación de la población runner de nuestro país.


La demandante ruta que tiene esta carrera me ha hecho llegar a pensar que existe una mística en ella osea mi primera vez haciendo la ruta y debo decirles que Santiago no es tan plano como yo pensaba. Subir por la 27 de febrero, es una sensación quizás fuera de este mundo miras hacia adelante y la pendiente no se ve pero se siente. Al igual que subir el tramo de la autopista desde El Embrujo hasta el Gran Teatro del Cibao. 


El corredor, es un personaje muy versátil hasta el punto de que no existen dos con el mismo comportamiento. Así de igual somos en los objetivos muchos tienen como objetivos correr maratones, terminar ultra maratones incluso desde correr en asfalto hasta correr en los peores campo traviesa. Muchos amamos el calor, otros simplemente lo detestamos y nos gusta el frío. Pasa igual con la distancia existen personas que con 10K son felices y realizados cuando participo en una carrera de esta distancia no mi favorita por cierto veo como cientos de Runners de todas las edades y condiciones físicas que se lanzan detrás de completar el recorrido. Santiago corre no fue la excepción. Hay personas que logran cosas grandes y son recordados para siempre, y hay personas que logran un objetivo personal y se sumergen en la felicidad de sus propias vidas. 



Cada quien apunta a una razón diferente, a un motivo que te mueve a correr por una u otra causa. Dice una frase:"Puedes correr rápido y solo, pero si corres junto a alguien llegaras mas lejos". Así me sentí en Santiago corre. Pues ayudar a los demás a lograr sus objetivos, también te llena de un sentimiento muy parecido al que sentimos cuando logramos un objetivo personal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario