Realmente los corredores somos seres especiales y diferentes, espero que este escrito no sea tomado como un manifiesto narcisista pero la verdad es que un corredor solo lo entiende otro corredor. Cada pisada, cada gota de sudor, cada metro, cada kilómetro y cada corredor es diferente pero aun así la química entre dos almas corredoras es sumamente increíble. Es como si los corredores fueran todos amigos.
Desconozco quien fue el creador de las corridas de integración, pero creo que la demostración de unión que se dan en este deporte son sumamente increíble. Es como si correr fuera un vinculo hasta religioso me atrevería a decir por eso me ha surgido la frase: "We are runners, we are cool!". Cada vez que se hace una corrida de integración es como si fuera mas que una carrera un compartir fraterno entre individuos que forman una familia. Todos a diferentes pasos, todos a diferentes ritmos pero unidos por el mismo corazón, correr. Devorar kilómetros unidos, creo que si los corredores fuéramos un partido político seriamos el mas unido y quizás el mayoritario cada día somos mas.


El pasado sábado 14 de Marzo las calles de Santiago fueron para los runners todos juntos salimos desde Plaza Alejo a correr nuestros 10K de integración, una actividad que promueve el movimiento. Me sorprendió que en una corrida de integración vi a alguien que nos observaba mientras pasábamos y en la próxima actividad de este tipo vi a dicho individuo corriendo junto a nosotros. Correr es un deporte que todos llevamos en la sangre a lo Galloway: "Si puedes caminar, puedes correr."
Me atrevería a decir que en el running se encuentran personas de todo tipo de manera que la empatía es muy fácil de llevar. Quiero agradecer a Arismendy Valdez y a Nadia Polanco que asistieron a nuestra Sweat CDI. Gracias por venir a Santiago, realmente se que lo disfrutaron tanto como nosotros. Una de las cosas que realmente me compran de este tipo de evento es que no nos concentramos en correr a nuestro mejor ritmo. Los corredores somos muy rectos y disciplinados salir a correr sabiendo que lo haremos quizás no a la exigencia que nos ponemos es duro y aun así vemos como nos unimos a los mismos ritmos en este tipo de eventos. No es una carrera, es simplemente compartir conocer a aquel que disfruta esta pasión. De un deporte tan divertido y sano.
En nombre de todo el grupo la familia SweatRunners gracias por asistir y los esperamos de vuelta en la próxima. Gracias a Gurabo Nutrition, Splash, Panaderia y Repostería Tamboril, Grupo Rojas, La Fabril, Productos Induveca, Aviva y todos los que nos apoyaron principalmente a los protagonistas de esta corrida