miércoles, 31 de diciembre de 2014

Esperando el inicio de la carrera 2015!

A tan solo unas horas para que iniciemos un nuevo año en el que ante todo debe prevalecer la Salud que es lo que realmente importa sobre nuestras actividades deportivas o recreativas. Me he animado a escribir este post, realmente mis ganas estaban muy pero muy flojas al momento de redactar pero mi conciencia no me permite ser ingrato con el 2014 el cual fue un año lleno de éxitos a nivel personal, académico, laboral y deportivo. Ahhhh y sobre todo en el running para ser mas específicos, yo me disfrute este año logrando cosas que quizás algún día vi lejanamente como es el caso de completar mi primer maratón y no obstante haberlo hecho por debajo de las 4:00 horas confieso que me llene de nervios en varias ocasiones por saber como terminaría tal desafío. 

 














En el 2014 participe en unas 12 carreras entre las mas relevantes el Maratón de Chicago, Medio Maratón Hispaniola y Medio Maratón Punta Cana. En los cuales los resultados fueron sumamente satisfactorios hasta incluso sobrepasando mis expectativas de todo tipo. Por ejemplo el caso concreto de Chicago donde salir a hacer una marca de 3:50:00 y terminar haciendo 3:46:36 (H:M:S) realmente son cosas que un corredor entiende. Y superar tu marca de 2:03:33 por un 1:46:53 de Punta Cana a Hispaniola realmente hacen que vayas entendiendo que superarse es solo cuestión de enfoque. 






Pero no todo fue color de rosa en este 2014, también hubo momentos difíciles como es el caso de las carreras oscuras como me gusta llamarle, Terrenas 10K y Santo Domingo Rocks 10K (Gatorade) carreras en las que ni mencionare tiempo simplemente me fue sumamente mal. Pero fueron experiencias en las que como persona y como corredor han colaborado a lo que soy hoy. 

Crecer como corredor es hacer lo que yo pude hacer pasando comparación entre 2013 y 2014. En 2013 yo corrí unas 16 carreras, logrando siempre tiempos similares, sin embargo en 2014 he logrado superar cada PR (Personal Record) aunque sea por la mínima. La cuestión no es cantidad, sino calidad. Recuerda que la carrera mas importante es tu vida y no importa en que parte de ella te encuentres aun falta mucho por caminar. Enfocate en cosas puntuales, olvídate de los kilómetros que corriste, los que vas a correr solo corre constante. La vida tiene su propio Pace y ese pace simplemente es el que te llevara a sonreír por cada acción que hayas realizado. Aprende a disfrutar el viaje y despreocúpate de la trayectoria. En el 2015 quizás tengas muchos sueños a nivel deportivo, a nivel personal y en cualquier otro ámbito de la vida el consejo es simple disfrute el proceso para alcanzar cada cosa. Si lo haces así el trabajo no parecerá trabajo, el entrenamiento no parecerá entrenamiento, el descanso no parecerá descanso y cada cosa que haces sera simplemente disfrutada por ti. 




El 2015 sera tan bueno como tu quieras, el 2014 me enseño eso. Y ademas me mostró que las cosas que yo quiero lograr las lograre cuando sea el momento adecuado, a veces necesitas uno o varios fracasos para saber que aun te falta mejorar mas, que no has conquistado ni un poco de lo que eres que tu destino esta en ser mas grande, eso es un fracaso para mi. 









Adelante amarra tus zapatillas y comienza a correr tu carrera 2015, la carrera de la vida al igual que un maratón no se trata de correr lo mas rápido que puedas sino de la manera mas constante posible. Feliz y prospero año 2015.