
Al llegar el nuevo año (2014) decidí trazarme la meta de correr mi primer maratón en este año, decisión que consulte con el veterano del Running Teddy Ureña, maratonista dominicano que ha corrido todos los maratones del Circuito de los 6 Mas grande del mundo (Boston, New York, Chicago, Tokio, Berlin y Londres) quien me sugirió que entrenara para mi primer medio maraton el cual fue Punta Cana Half Marathon en Abril del presente año en el que logre mi primer récord en carrera de la distancia completándolo en 2:03 mi primer evento con entrenamiento oficialmente. El plan a seguir era correr dos meses después el Medio Maraton Hispaniola Lowenbraun que desafortunadamente fue cambiado de fecha lo que me dejo con las ganas de seguir probando la distancia de Medio Maratón por segunda vez aun así decidí continuar y mantenerme firme para iniciar el entrenamiento para mi primer maratón.
La primera opción fue la de inscribirme en la lotería del codiciado maratón de la ciudad de New York junto a mis amigos/hermanos Eriksson Cid (El Niño) y Fernando Osorio (Moreno) (Ver foto mas abajo)
Foto que muestra la inscripción realizada en la lotería del Maratón de New York en la madrugada de apertura de la misma.
Lamentablemente no fuimos escogidos ninguno de nosotros pero aun así teníamos varias opciones entre ellas correr el Maratón Madrugador en la ciudad de Santo Domingo en Septiembre o sino Chicago Marathon en Octubre. Eriksson y Yo nos inscribimos en la lotería de Chicago resultando ambos electos, yo sin pensarlo acepte el reto pero mi amigo Erik decidió entrenar para el Maratón Madrugador de este próximo Septiembre junto a Moreno por motivos que se escapan a su voluntad. Actualmente llevan varias semanas de entrenamiento para el mismo maratón.
En fin, todos apasionados y locos por correr nos lanzamos al reto de completar nuestro primer Maratón en este año y pasar a ser parte del grande y mítico grupo de corredores que son Maratonistas. Nos apoyamos los unos a los otros en este sueño que como locos perseguimos simplemente por el hecho de conquistarnos a nosotros mismos, cada kilómetro es un esfuerzo de llegar a conocernos nosotros mismos. Los chicos (Moreno y El Niño llevan 6 semanas de entrenamiento y yo apenas inicio el mio, Dios nos acompañe en esta conquista y con el apoyo de familiares, amigos, corredores y hasta desconocidos llegaremos a la meta pues la voluntad mantiene viva la llama de la motivación en nosotros. Y nada hasta una próxima en esta conquista a realizar el proximo 12 de Octubre de este año en mi caso y el 7 de septiembre de mis amigos/hermanos.